lunes, 18 de marzo de 2019

Episodio 1x20: Rol para uno

Un programa dedicado a los juegos de rol en solitario

[00:00:00] Intro
[00:03:30] La reflexión: jugador anumerico
[00:10:51] En tu mesa y en la mía: Especial rol para uno con Bucci
[00:14:31] ¿Qué define un juego de rol en solitario?
[01:13:02] Juegos
[01:14:24] How to host a Dungeon
[01:25:00] Quill: A Letter-Writing RPG for a Single Player
[01:36:45] Scarlet Heroes
[01:51:25] Non Gratus Rodentum
[02:02:22] Four against darkness
[02:19:36] so1um
[02:26:56] Passage
[02:33:07] Hellora RPG
[02:58:50] The skeletons
[03:09:36] En el radar
[03:25:50] Historia de una partida:  Diario del séptimo superviviente por Alfonseeker
[03:35:27] La variante: Istambul por Angel Solo
[03:46:23] Corta, pega, rompe y rasga: Maeshowe
[03:53:49] Despedida


Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
- Aces High
- Firmament
- Local Forecast - Elevator
- Style Funk
- Upbeat Forever
- Cambodian Odyssey
- Fire Prelude
- Fantastic Dim Bar
+ Efecto de sonido
- Typewriter And Bell-SoundBible.com-1617309843
+ Cortes
- La princesa prometida
- Los simpsons
- Stranger Things
        - La historia interminable

Puedes descargarlo en:
Ivoox
Archive.org


Feed RSS

5 comentarios:

  1. Hola,
    Después de escuchar vuestro podcast, me acabo de comprar el "non gratus rodentum".

    Me surge una duda... Yo solo tengo un pdf, pero por las imagimág que veo en BGG hay como un mapa y unos counters que en mi pdf no vienen

    Eso es correcto? Cómo consigo los counters y el mapa?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel Angel,

    Lo que hay en BGG parece ser un rediseño personal hecho por el propio usuario. Tal vez si le mandas un mensaje privado te pueda pasar algunos de los ficheros.

    Yo he jugado solo con la versión de papel, porque realmente no necesitas mucho más para llevar la cuenta de las cosas. Parece algo más adecuado si vas a jugar campaña, de tres escenarios, pero son una tonelada de counters y por ejemplo el tema del mapa puede variar bastante. Quitar esa parte de dibujar la sección de cada nivel, para mi, le resta un poco de ambientación (por la imagen de BGG, deduzco que solo usa counter de fin de nivel: habitación o nueva rama)

    Yo probaría primero el básico, y luego optaría por buscar cómo "embellecerlo". La verdad es que si ves esa imagen, te parece un juego de mesa puro y duro más que un juego de rol. Quién sabe si DVG o alguna otra se anima a publicarlo como tal.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocia tu podcast y es fantástico. Tengo una pregunta, quisiera meter a unos crios de 9 años en el tema del rol. ¿Conoces alguno que se desarrolle con rapidez?, los crios estan poco.habituados a esperar y planificar. He pensado en utilizar el librojuego en formato cómic CABALLEROS de MQO pero no sé si se adaptará a um grupo teniendo un solo ejemplar. Si conoces alguna pagina web que me permita orientarme tambien me sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iban,

      Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en rol y niños pero cosas que suelo leer son Pequeños Detectives Monstruos, Magissa, Tiny Dungeon edición Polluelo, Fiasco.

      Tal vez el librojuego de Héroes del Acero, de David Velasco, podría funcionar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Algunas referencias de las que me fío
      https://www.padresfrikis.com/juegos-de-rol-para-ninos/
      https://listas.20minutos.es/lista/juegos-de-rol-para-jugar-con-ninos-425213/
      https://bebeamordor.com/2018/12/07/juego-de-rol-magissa-para-ninos/

      Eliminar